#ElPerúQueQueremos

foto: lennon photo archive

Más de 100 manuscritos de Lennon serán subastados

Además de la música, integrante de The Beatles se dedicó a la redacción de historias cortas y poemas. 

Publicado: 2014-03-03

Sothebys subastará el 4 de junio, en Nueva York, más de 100 manuscritos del legendario John Lennon. Historias cortas, poemas y dibujos, distribuidos en 89 lotes, serán vendidos y se espera que alcancen cifras desde los 500 dólares, por un grupo de materiales utilizados en el diseño de sus libros, hasta los 70 mil, por el manuscrito “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, una prosa de nueva páginas que parodia el estilo del Arthur Conan Doyle de Sherlock Holmes. 

Lennon, además de dedicarse a The Beatles, también publicó dos libros en vida: In His Own Write (1964), una recopilación de columnas escritas a inicios de la década para una revista de música de Liverpool, y A Spaniard in the Works (1965). Seis años después de su asesinato, en 1986, aparecería un un tercer título: Skywriting by Word of Mouth, escrito entre 1975 y 1980, cuando se mantuvo retirado temporalmente de la música.

El editor de las dos primeros volúmenes fue Tom Maschler, quien era el director literario de Jonathan Cape, editorial en el Reino Unido de las obras de Lennon. En agradecimiento por haberlo impulsado a escribir ambos libros, el beatle decidió regalarle los manuscritos originales a Maschler. A través de un comunicado difundido a la prensa, el editor señala: “Mi relación con John Lennon fue diferente a las que tuve con todos los otros autores con los que trabajé”.

Entre lo más destacado de la colección puesto a subasta está, además de los originales de “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, un dibujo de sus protagonistas Womlbs y Whopper, valuado en más de 10 mil dólares, así como una colección de páginas mecanografiadas que incluyen versiones de 17 canciones, entre ellas el primer single de The Beatles: “Love Me Do”, y que tiene un precio base de 15 mil dólares.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.