#ElPerúQueQueremos

runrun.es

Secuestran en Caracas a la jefa de Corresponsales de Globovisión

Padre de Nairobi Pinto dio detalles del hecho y pidió "sentido común" a los secuestradores.

Publicado: 2014-04-07

Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, fue secuestrada el domingo en Caracas por dos encapuchados armados, según informó su padre Luis Pinto. 

Nairobi pinto/noticiaaldia.com

"¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos", expresó el también periodista en declaraciones al mismo canal, emisora que señaló que Nairobi fue interceptada por una pareja de encapuchados a la salida de su domicilio en la capital venezolana, que en la actualidad vive una ola de inseguridad sin precedentes.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, mientras que en 2012 la cifra llegó a 16.000. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 durante el año pasado.

Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", añadió.

El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de devolverle a su hija.

Notas relacionadas

Globovisión "no es un canal chavista"

Globovisión despide a conductor por dar espacio a Capriles


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.