#ElPerúQueQueremos

Globovisión "no es un canal chavista"

Miguel Otero, director del diario El Nacional, afirmó que "el medio se convirtió en un espacio más neutro".

Publicado: 2013-08-26

Sigue la polémica respecto al giro en la política editorial de la cadena de televisión venezolana Globovisión, antes abiertamente opositora, y que tras su venta en mayo a tres empresarios ha hecho un llamado "a los actores sociales y políticos para que excluyan" al canal "del debate político", en un país altamente polarizado. El resultado: Globovisión es la contracara de lo que fue, un canal cuidadoso de no provocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Y es que en una semana seis periodistas renunciaron a su puesto en la emisora, completando así un cambio en Globovision, con la emotiva despedida del famoso periodista Leopoldo Castillo de su programa vespertino "Aló Ciudadano".

Al término de la emisión, Castillo afirmó que debió enfrentarse a los "abusos del gobierno" pero que se va sin "ninguna tristeza en el alma ni sabor amargo en la boca". A pesar de que muchos consideran que la cadena ahora tiene tintes chavistas, Miguel Otero, director del diario El Nacional, afirmó que "el medio se convirtió en un espacio más neutro". Admitió que antes tenía una tendencia más de oposición pero que ahora no lo percibe como oficialista con los cambios. "Todos los medios del mundo tienen una posición", puntualizó.

"Aquí cambiaron la línea, en el sentido que era un canal muy de oposición y lo llevaron hacia el centro, pero a mi modo de ver no es un canal chavista, yo no veo un noticiero chavista, entrevistadores chavistas. Los espacios hay que conservarlos. Quizás uno lamenta que se haya ido esa cantidad de de gente porque eran buenos entrevistadores y buenos periodistas, pero en la práctica esto no es un canal chavista", puntualizó.

Respecto a su diario, indicó que la línea editorial no cambiará a menos que el gobierno modifique las lineas gubernamentales "a favor de una nueva sociedad", indicó. Como ejemplo citó el punto de quiebre de las relaciones entre el expresidente Chávez y El Nacional. "Él se metió con el periódico cuando publicamos cosas que eran ciertas y él decía en el Aló Presidente no era cierto".

Noticias relacionadas de LaMula:

Globovisión cambia de cara

Globovisión despide a conductor por dar espacio a Capriles


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.