Con lupa en el Congreso

Kurt Cobain, fan de The Pixies

Para muchos el disco "Surfer Rosa" de The Pixies fue la inspiración para el Nevermind.

Publicado: 2014-04-07

Kurt Cobain no solo sentía una admiración por Daniel Johnston, sino también por The Pixies. En el libro Come as you are, escrito por Michael Azerrad, se citan las siguientes declaraciones -no publicadas- del vocalista de Nirvana: “Cuando escuché The Pixies me dije a mí mismo 'Esto es exactamente lo que quiero hacer”. De hecho entre sus canciones favoritas estaban "Gigantic" y "Where is my mind". 

En diversas declaraciones Nirvana reconoció que muchas de sus melodías se debían a la influencia de The Pixies. Tanto Krist Novoselic y David Ghrol han señalado que la técnica del riff de "Smell Like Teen Spirit" se basa en las secuencias del estilo típico de la banda de Boston y liderada por Black Francis (por ejemplo, téngase en cuenta la canción "Bone Machine", clásico del Surfer Rosa).Pero fue el mismo Kurt quien confesó que había escrito el “hit” del Nevermind tratando de imitar la canción "Debaser" (incluida en el Doolittle). 

Gigantic

Where is my mind?

Bone Machine

Enlaces relacionados:

Veinte años sin Kurt

Los 7 mejores covers de Nirvana

Para que la pases bien chevere con Pixies


Escrito por

Christian Elguera

Escribidor, colecciona cuervos y panteras


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.