consume cannabis

El arte de la incoherencia

Fujimorista Cecilia Chacón viaja hasta La Haya para solicitar que se investiguen violaciones a los Derechos Humanos de la 'dictadura' en Venezuela. ¿Qué cosa?.

Publicado: 2014-04-07

Ironías de la vida. Se presentó ante la Corte Penal de La Haya una solicitud firmada por 198 parlamentarios de ocho países latinoamericanos para que se investigue al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como diversas autoridades por delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos. 

twitter cecilia chacón

Lo sorprendente del hecho es que junto al diputado boliviano Adrián Oliva - presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA)- y la diputada argentina Cornelia Schmidt, acudió en representación (del Perú y los 198 parlamentarios) la congresista Cecilia Chacón.

"Estamos haciendo una solicitud para que se inicie una investigación y posteriormente una denuncia por violación de los derechos humanos. En el tema sistemático del Estado en contra de la sociedad civil, ya van 40 muertos en Venezuela, crímenes de lesa humanidad como la tortura, el secuestro y nosotros estamos en representación de todos aquellos parlamentarios de nuestros países que no queremos que esto continúe", señaló en declaraciones a RPP.

Es decir, una representante de un partido fundado en torno a la figura de un expresidente condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, se indigna y alza su voz de protesta por lo que consideran el avergonzante accionar de una 'dictadura'.

¿Se olvidó ya Cecilia Chacón que ella defiende y califica como el 'mejor presidente del Perú' a quien encabezó también una dictadura en los noventa? En todo el discurso del 'cambio de cara' y 'pacificación' que le debemos, ¿olvida incluir los atentados contra nuestra sociedad civil, la compra de las líneas editoriales de los medios de comunicación y la evidente corrupción al interior del aparato estatal? ¿Se olvida Cecilia Chacón de la crisis institucional que dejó ese Gobierno y de lo que aún nos cuesta recuperarnos?.

Pero sobre todo, ¿sabrá María Corina Machado y los opositores al gobierno de Maduro, quién es la que ahora manda tuits diciendo 'misión cumplida' y les brinda todo su apoyo y solidaridad? ¿Sabrá María Corina Machado quién fue Alberto Fujimori?

¿Alguien dijo incoherencia?

Y ahora que en Venezuela se aplaude la actitud de los estudiantes universitarios contrarios al Gobierno, valdría la pena recordar que los universitarios peruanos también alzaron su voz contra el régimen fujimorista:

Notas relacionadas

Secuestran en Caracas a la jefa de Corresponsales de Globovisión

Unasur se reúne otra vez por Venezuela

Maduro invita a la oposición a investigar violaciones a los Derechos Humanos


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.