#ElPerúQueQueremos

cindlg.blogspot.com

MHOL le responde a la Conferencia Episcopal

Movimiento Homosexual de Lima se pronunció tras comunicado de obispos oponiéndose al proyecto de Unión Civil.

Publicado: 2014-04-03

Esta mañana la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el que hacía un llamado a los congresistas de la República para 'defender a la familia' rechazando el proyecto de ley que plantea la Unión Civil para personas del mismo sexo.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha respondido rápidamente con otro comunicado en el que resalta que el orden natural al que realmente se debe la familia es el amor, que el proyecto no incluye la adopción de niños y que la opinión de los obispos peruanos no puede ser determinante en un estado laico.

Aquí el texto al completo:

COMUNICADO

El orden natural de la familia es el amor

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) lamenta el olvido de la prédica de amor en el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Peruana en contra de la #UniónCivilYa y recuerda a toda peruana y peruano que:

1. Una familia, según una definición más amplia que la de un credo específico, es una unión de personas que se aman, se respetan y son solidarias entre sí, independientemente de si están o no casadas, tienen o no hijos, son de diferente o mismo sexo. Familia es amor.

2.- Es el Estado laico, desde una perspectiva de Derecho, quien debe definir qué representa para él la familia y así garantizarles por ley todo derecho asociado, y es también él quien debe asegurar a todos sus ciudadanos igualdad ante la ley, más allá de toda interpretación religiosa, aún de mayorías.

3. La unión civil NO incluye adopción de niños, sino la protección del amor de las familias compuestas por parejas del mismo sexo: compartir su seguro de salud, tomar decisiones médicas cuando el otro está mal y no puede hacerlo e incluso decidir sobre sus restos cuando no esté más con nosotros. Oponerse a estos derechos fundamentales es macabro porque niega a quienes se aman el derecho a cuidarse entre sí, fundamental para una sociedad pacífica y democrática.

4. En un Estado laico, las iglesias deben dedicarse a procurar el bienestar de sus creyentes, en vez de intentar limitar a terceros, miembros de su credo o no, sus derechos fundamentales como elegir con quién construir una vida en familia bajo la protección del Estado.

Lima, 3 de abril de 2014

Gio Infante, director ejecutivo del MHOL

Notas relacionadas

El comunicado medieval de la Conferencia Episcopal

Los otros enemigos de la Unión Civil

¿Por qué se opone la iglesia?

Ocho claves sobre la Unión Civil para personas del mismo sexo


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.