sin ciencia no hay futuro

aciprensa

Marcha por la vida: Cipriani cayó en la tentación del 'selfie'

El cardenal se tomó un auto-retrato con los jóvenes que participaban de la manifestación convocada por sectores conservadores.

Publicado: 2014-03-19

La polémica "Marcha por la vida" se realizará el 22 de marzo, pero los participantes ya se encuentran haciendo "la previa" a este evento. Juan Luis Cipriani, arzobispo y cardenal, no se resistió a la moda del 'selfie' y posó junto a los jóvenes católicos que se mostraron extasiados por el hecho.

Esta foto fue tomada con un Ipad. "¿A qué no saben lo que le voy a pedir a nuestro pastor", dijo un joven y Cipriani no pudo resistirse.

Soy Cipriani y hago lo que quiero

aciprensa

El religioso es criticado por utilizar su cargo en la Iglesia para hacer política, especialmente, a través de su programa en RPP.

Muy cercano a Fujimori, en contra del las organizaciones que defienden los derechos humanos y líder del sector más conservador del catolicismo, Cipriani dijo hacer lo que se le da la gana. "Yo me hice sacerdote porque me dio la gana”, dijo en el evento que se llevó a cabo el sábado 15 de marzo en una reunión con voluntarios de la Marcha por la vida.

El aborto y la unión civil, según la Iglesia Católica

Respecto a esta marcha, podemos notar una contradicción de la Iglesia Católica y de los organizadores de este evento conservador.

En el tema del aborto, ellos se muestran totalmente en contra sin considerar los casos como el terapéutico y embarazos producto de una violación sexual. Por otro lado, se oponen también a la unión civil entre homosexuales. En este caso, ellos sostienen que las únicas parejas válidas deben ser aquellas que puedan reproducirse. "Un amor que da vida", sería su defensa.

Pero, ¿en el caso de un embarazo por violación sexual, es producto del amor? ¿Es esto, acaso, una "bendición de Dios"? Con ello, queda claro que no se trata de una defensa cerrada por la vida y el amor, lo que en realidad vemos es el síntoma del fundamentalismo religioso, el conservadurismo, el machismo, la misoginia y la homofobia.

El selfie del mal

Ante la publicación del "selfie" de Cipriani, el artista Álvaro Portales elaboró una versión alternativa a la foto.

imagen: álvaro portales

Notas relacionadas:

Cipriani como actor político.

El problema del 'niño interior'.

PPC, fujimoristas y fascistas peruanos juntos en 'Marcha por la Vida'.

Marcha contra la vida.

Nuevo escándalo de abuso sexual en la Iglesia Católica.

¿Doble moral de Cipriani?


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.