#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Cornejo no acepta poderes paralelos (en teoría)

En comunicado de prensa, el todavía premier peruano afirma que "este aspecto" debe quedar apartado de la política.

Publicado: 2014-03-15

Seguramente enterado de que detrás de la cuasi-censura propinada ayer al gabinete que preside por el Congreso de la República está un rechazo al que se percibe como excesivo poder de la Primera Dama, René Cornejo ha reiterado hoy que "no acepta la teoría de un poder paralelo" en el Perú.

En un comunicado difundido por la PCM esta tarde, el Primer Ministro repite algo que ya había enfatizado ayer en su presentación ante el pleno del legislativo. En parte, el comunicado dice:

"...esa teoría [la de la existencia de un poder paralelo en Palacio] la rechazo completa y tajantemente. De ninguna manera aceptaremos que sea así. Ya lo hemos dicho, lo hemos precisado e informado, es parte de nuestra responsabilidad y vamos a ejercerla. Es un tema de confianza, será menester que en el futuro este aspecto quede absolutamente apartado de la escena política”.

Cornejo también asegura que las decisiones de gobierno las toma el presidente Ollanta Humala acompañado de su premier (es decir, el propio Cornejo, por ahora) y los demás ministros. 

Pero hay que notar que en la cita que recogemos aquí hay una ambigüedad. Cornejo rechaza la teoría de un poder paralelo, pero no aclara cuál es el "aspecto" que debe apartarse de la política. 

Quizás la oposición, que viene reclamando desde ayer que se aparte al "aspecto" Nadine Heredia de la toma de decisiones, vea esto como el inicio de una concesión. 

Lee también:

Un fin de semana con el muerto

Y toda la cobertura de La Mula sobre el gabinete Cornejo


Escrito por

Jorge Frisancho

Escrito al margen


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.