#ElPerúQueQueremos

la república

Se terminó el capricho

Pablo Secada renunció a sus intenciones de convertirse en el candidato del PPC a la alcaldía de Lima.

Publicado: 2014-03-11

A través de su cuenta en Facebook, Pablo Secada dejó caer la fruta que de madura ya empezaba a pudrir ese árbol apodado PPC: renuncia a su precandidatura a la alcaldía de Lima. 

Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia. Mis errores son míos. Han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos.

Aunque errores personales, la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura. También se han inventado otros errores. Esos se los devuelvo a sus autores.

En cuanto a aquellos que son mi plena responsabilidad, pido sinceramente disculpas públicas a quienes pudieran verse afectados por ellos. Principalmente a Claudia, la mujer que amo, que ha tenido el inmenso valor de acompañarme en esta tarea y con quien hemos emprendido el camino para reencontrarnos.

Sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo de familiares, mentores, colegas, dirigentes de base y otros ciudadanos. Debo mencionar específicamente al Doctor Bedoya y Lourdes, más claros, jugados y aguerridos de lo que muchos reconocen o imaginan. Es un honor.

Me debo a ustedes, ahora más que nunca. Lima puede y debe ser una ciudad moderna. Una en la que muchos ni sueñan siquiera. Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho.

Seguiré trabajando para avanzar juntos en esa dirección Estoy seguro que otro PPCista asumirá el reto. Seguramente estaré con ella o él.

Fin de la historia. Sin embargo, algo debería quedar más que claro al ver a un Secada que insiste en mostrarse como la víctima de una estrategia para tumbarse su candidatura. Si bien es cierto que existen personajes que significan la reinstauración de la corrupción en la comuna capitalina, es cierto también que Pablo Secada no es la única opción capaz de hacerles frente. Es tiempo de apoyar, con seriedad, la candidatura de alguien que tenga no solo los valores y capacidades técnicas para asumir las riendas de una ciudad que aún se resiste al cambio. Una ciudad moderna con la que sueña no solo el señor Secada. Que no se equivoque.

Notas relacionadas

Las perlitas de Pablo Secada

Suboficial estaba embarazada cuando fue agredida por Secada

Raúl Castro: "¡Ya estuvo bueno!"

'Durmiendo con el enemigo', un film de Pablo Secada


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.