#ElPerúQueQueremos

imagen: cmd.pe

Bengoechea, maleteado

Personalidades del fútbol peruano dicen lo que piensan sobre la designación del nuevo DT del combinado nacional.

Publicado: 2014-03-06

Las decisiones de la muy cuestionada Federación Peruana de Fútbol (FPF) vuelven a ser tema de discusión entre las personalidades del ambiente futbolístico. Esta vez se trata del acuerdo con Pablo Bengoechea.

Exfutbolistas, hoy convertidos en entrenadores y comentaristas, criticaron la designación del novel estratega uruguayo. Por ahora el único que se ha mostrado conforme es el excapitán del seleccionado nacional Claudio Pizarro. ¿Por qué será?

1.- Para Mosquera, es un error. 

"Lamento esta nueva equivocación de la FPF, es una falta de respeto al gremio de entrenadores nacionales". Roberto Mosquera, entrenador de Juan Aurich.

Quien era -hasta hace unos meses- el técnico interino de la bicolor se mostró mortificado por la noticia y dijo que mientras varios hacen méritos para ser considerados, a otros les obsequian la dirección técnica sin siquiera haber entrenado a algún equipo.

imagen: larepublica.pe

2.- Para Solano, hay otros antes que Bengoechea.

“En el Perú hay varios técnicos que han hecho méritos y deben ser valorados”. Nolberto Solano, entrenador y ex seleccionado.

Si bien 'Ñol' no fue tan duro con Bengoechea al inicio, al referirse que no fue su culpa este movimiento improvisado, ahondó en la marginación a que la FPF somete a los entrenadores nacionales que esperan su oportunidad para asumir las riendas del combinado patrio.

imagen: larepublica.pe

3.- Según Uribe, nos están 'meciendo'.

“Es una falta de respeto que lo designen a él como técnico. Nos sentimos burlados y mecidos". Julio César Uribe, entrenador de la Universidad San Martín.

"El diamante" expresó que los dirigentes de la Videna no valoran a su propia gente y que subestiman la labor de quienes realizan un esfuerzo para distinguirse del resto y ser el director técnico de Perú.

imagen: cmd.pe

4.- Mejor un peruano, dice Oblitas

"¿Por qué un uruguayo sí puede adquirir experiencia y un peruano no? Bengoechea vendrá a adquirir experiencia aquí". Juan Carlos Oblitas, ex futbolista, técnico y comentarista deportivo.

"El ciego" resaltó la 'gentileza' de la FPF al darle el buzo de entrenador a un inexperimentado que, si bien conoce el medio y fue parte del proceso anterior, no reúne los requisitos que se le imponen a los técnicos nacionales que aspiran al cargo en cuestión.

imagen: cmd.pe

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

El 'proceso' Bengoechea, símbolo de continuismo

Un uruguayo más

Pablo Bengoechea es el nuevo entrenador de la selección peruana


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.