#ElPerúQueQueremos

imagen: eamcap.com

Internet gratuito para todos

Facebook y otras compañías pretenden extender la cobertura del recurso más revolucionario de los últimos tiempos.

Publicado: 2014-03-05

En un mundo donde sólo dos mil millones de personas tienen acceso a Internet, otros cinco mil millones de individuos son ajenos a este avance de la tecnología y las comunicaciones. Facebook, en cooperación con Nokia, Qualcomm y Samsung, ha puesto en marcha el proyecto "Internet.org", el cual pretende democratizar el ingreso a la red y poner fin a la exclusión actual: Internet gratuito.

Si bien no se conocía mucho de este plan que se trabaja desde 2013, el sitio Techcrunch adelantó ayer que la iniciativa usará aviones autónomos (drones) que viajarán alrededor del mundo transmitiendo su señal. Asimismo, indicó que Facebook está a un paso de hacerse de la firma Titan Aerospace, empresa fabricante del recurso requerido.

Titan Aerospace diseñó la nave "Solara 60", que funciona como un satélite atmosférico que se mantiene en el aire de manera constante gracias a su sistema de celdas solares. Además, está equipada con una batería que le permite estar operativa de noche y cargarse durante el día mediante los tres mil paneles solares que se encuentran desplegados en las alas del avión.

Facebook plantea que este sistema podría generar una cobertura equivalente a unas cien antenas de celular, navegando a velocidades similares al 3G. Sin embargo, para ser viable, necesitarían once mil aviones para actuar como satélites.

Tras la revelación de estos avances, varios analistas han puesto en tela de juicio las intenciones de la red social. Más que el 'altruismo', aseguran que Facebook estaría interesado en enriquecer sus arcas y generar una mayor fluidez comercial, a través de los avisos y anuncios inmersos en su plataforma.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

- Facebook a través de los años

- Facebook para todxs

- Claves de la compra de Whatsapp por Facebook


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.