Van cerrando el kiosko
Municipalidad de Lima asegura que La Parada no va más e informa que los pocos comerciantes que aún quedan en el interior ya están sacando hasta sus balanzas.
"Hasta la última papa". La gerente de Fiscalización e la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, aseguró que La Parada ya no va más, al informar que los últimos comerciantes (según cálculos menos de ochenta) ya están procediendo a retirar su mercadería e incluso sus balanzas, una señal clara que empiezan a desistir en su intención de atrincherarse dentro del recinto.
"Por fin han comprendido que esto no tiene vuelta atrás y ya están empezado a salir los camiones con Mercadería (...) Por la puerta número 2, la salida peatonal, están saliendo paquetes menores y las carretillas y balanzas, lo que indica que si un comerciante saca su balanza es que ya cerró su kiosko y eso es lo que está empezando a ocurrir en La Parada", señaló en declaraciones a CanalN.
Explicó que los mismos comerciantes que aún se encuentran al interior empiezan a tener 'profundas divisiones y discrepancias', pero que la mayoría ya ha entendido que lo mejor es abandonar el lugar, algo para lo que la comuna capitalina brinda todas las garantías.
"Lo que queremos es consolidar la clausura de manera que en su totalidad el exmercado mayorista cese toda actividad económica. Desde el domingo en la tarde aquí no se intercambia nada (...) (Se quedarán) lo que sea necesario, con toda calma y tranquilidad. La policía, serenazgo, efectivos de fiscalización estamos aquí para darles todas las facilidades a lo comerciantes a fin de que saquen su mercadería hasta la última papa", sostuvo.
"Esperpento"
Asimismo, se refirió a la visita que el exjuez Malzon Urbina hizo esta tarde a los comerciantes, la misma que calificó como un 'esperpento' que no debe recibir más importancia de la que tiene.
"El señor Malzon Urbina es un exjuez que fue destituido por malas prácticas. Yo creo que su precensia aquí a nivel jurídico es un esperpento. En lugar de haber producido tranquilidad, trató de agitar un poco las aguas y conforme han pasado las horas hemos visto que fue un pequeño aguacerito. Ya se fue, no pasó nada", dijo, antes de comentar el 'estado físico respetable' en el que este se encuentra, ya que ingresó al local trepando una pared.
Notas relacionadas
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.