orgullosa por siempre

Omonte habría usado testaferros

Carlos Bruce denuncia que actual ministra de la Mujer habría conseguido concesiones en empresas mineras a través de terceros.

Publicado: 2014-03-04

Pese a que ya anunció que tiene la intención de renunciar a las acciones que posee en la empresa Cemento Amazónico S.A.C, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, vuelve al punto de mira tras la denuncia del congresista Carlos Bruce que da cuenta que son tres y no una las concesiones mineras que esta posee. 

En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo, el representante de Concertación Parlamentaria, detalló que dichas acciones fueron obtenidas utilizando a personas de recursos limitados en calidad de testaferros.

Según Bruce Montes De Oca el señor Rosendo Ávila y su esposa habrían sido quienes tramitaron las concesiones Panau 10, Chonta Calera y Chonta 10 fueron para luego solicitar al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico que enviaran las notificaciones al respecto a la sede de una empresa perteneciente al exesposo de Omonte, Luis Dyer.

Con estos nuevos datos la situación de la actual miembro del Ejecutivo se complicaría aún más tras el inicio de una investigación preliminar en la Comisión de Ética del Congreso por su participación en Cemento Amazónico S.A.C.

Perú Posible la defiende

Sin embargo, desde las filas de la Chakana no dudaron en darle su apoyo, tal como demostró la defensa de su vocero, José León, al asegurar que Omonte había actuado de "manera transparente" en el tiempo que lleva como parlamentaria.

Según León, las acusaciones de los últimos días tendrían como fin político atacar al Gobierno de Ollanta Humala ahora que Omonte es parte de él desde una cartera ministerial.

"Hay que actuar de manera serena y reflexiva para que esto no se politice y no parezca un lío entre el Gobierno y los opositores al régimen. Indudablemente, acá hay una gran carga de oposición política, la ministra Omonte es parte del Ejecutivo, que tiene enemigos y detractores", señaló en declaraciones a CanalN.

Sin embargo, León se vio sorprendido por la denuncia del experuposibilista Carlos Bruce y solo atinó a llamar a la calma para esperar que está sea analizada.

Notas relacionadas

Ministra Carmen Omonte en la cuerda floja

Carmen Omonte cederá sus acciones en Cemento Amazónico


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.