Carmen Omonte cederá sus acciones en Cemento Amazónico
En su cuenta de Twitter anunció que favorecerá a centros poblados Pozo Azul y Pendencia, ubicados en el distrito huanuqueño de Luyando.
Luego de que el domingo un reportaje televisivo la pusiera contra la pared al indicar que tiene acciones de una concesión minera en Huánuco, Cemento Amazónico, y que desde Perú Posible, su partido, la criticaran por ello, la congresista y ahora ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tuiteó anoche que se deshará de ellas.
Horas antes señaló que cuenta con el respaldo del presidente Ollanta Humala, y que renunciaría a su cargo si él se lo solicitara. En cuanto a la denuncia afirmó que las acciones con las que cuenta no presentan ningún problema legal y aseguró que actuó con transparencia. “Pregunte qué problemas podía haber y me dijeron que no porque finalmente la constitución establece parámetros en contra siempre y cuando es accionista mayoritario", dijo en un canal de televisión.
Como se sabe, ayer la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República abrió una investigación preliminar contra la parlamentaria.
Lee también:
Escrito por
Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.