#ElPerúQueQueremos

"Carlos Bruce ha usado el peor camino: la mentira, la cobardía"

Ministra de la Mujer responde a congresista tras la acusación que habla del uso de un testaferro para obtener concesiones mineras.

Publicado: 2014-03-04

Tras la denuncia del congresista Carlos Bruce en la que asegura que la recién nombrada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, habría utilizado junto a su exesposo Luis Dayer a un testaferro para tramitar hasta tres concesiones mineras, la también congresista de Perú Posible salió al frente para desmentirlo.

"Si Carlos Bruce quiere interpretar las cosas o pretende sorprender a la población y a quien considera en este momento una política que está en oposición a lo que el considera correcto, ha usado el peor camino: el de la mentira, la cobardía. Él sabe como se maneja una empresa legal, formal, seria", señaló en declaraciones a CanalN.

Incluso, no descartó tomar acciones legales en contra de Bruce Montes De Oca, algo que dijo estar evaluando sobre todo 'por respeto al Congreso'.

No deja el cargo

Omonte aclaró, además, que no piensa renunciar al cargo de ministra de la Mujer porque se considera capacitada para ocuparlo. Asimismo, negó que en la reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala este le habría dado un ultimátum, ya que la misma estaba programada con anterioridad.

"En absoluto. He asumido esta invitación con mucha responsabilidad porque considero que como mujer y como madre tengo todas las capacidades para hacer el mejor trabajo posible por la mujer y las poblaciones vulnerables", expresó.

Notas relacionadas

Omonte habría usado testaferros

Carmen Omonte cederá sus acciones en Cemento Amazónico


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.