Yo me quedo en casa

foto: andina

Lerner Guitis: "No sé si saldré a las calles a protestar pero voy a apoyar desde los medios"

El exprimer ministro y miembro del Frente Amplio de Izquierda, se pronunció a favor del salario mínimo. Mañana jueves está programada una marcha convocada por la CGTP.

Publicado: 2014-02-26

Por el tema del salario mínimo, César Villanueva renunció a la presidencia del Consejo de Ministros. El solo dijo que ese tema estaba en discusión. Y eso le costó ser contradicho por la Primera Dama, Nadine Heredia, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Durante la primera semana de febrero, los ministros no tuvieron mejor idea que duplicarse el sueldo. Con ello, pasaron de ganar 15 mil a 30 mil nuevos soles. La indignación ciudadana se hizo sentir en las calles.

Y cuando parecía que no iba a pasar nada luego de que Castilla se quede en el ministerio de Economía, ahora la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una marcha para protestar en contra del "aumentazo" de los ministros y para exigir al gobierno de Humala el aumento del salario mínimo, que actualmente se encuentra en 750 nuevos soles.

Al respecto, Salomón Lerner Guitis, exministro de Humala y miembro del Frente Amplio de Izquierda, dijo que quizás no salga a las calles a marchar pero que apoyará a través de sus medios de comunicación.

"No sé si saldré a las calles a protestar pero voy a utilizar las posibilidades mediáticas para dar el mensaje. Vamos a luchara por la elevación del salario mínimo. Esto es parte de la Hoja de Ruta, en el cual se señala que de acuerdo a la productividad se tendrá que ir reajustando los sueldos", afirmó a RPP.

Como se recuerda, Lerner Guitis, junto a Humberto Campodónico, Pedro Francke y Nicolás Lynch forman parte de "Otra Mirada".

Por otro lado, respecto al rol del ministro de Economía, que parece tener el puesto asegurado para todo el gobierno de Humala y compañía, dijo que "él solo debe hacer la labor que está dentro de su ministerio y no tener otras responsabilidades".

Además, dijo que el ministro Castilla ha "encastillado" a la pareja presidencial. "Parece que la cuestión económica tiene embelesados a Humala y Heredia", señaló Lerner Ghitis.

Sobre la posición del FA, dijo que son "oposición porque indudablemente no se está cumpliendo con la Hoja de Ruta". "Por eso que la popularidad del Presidente Humala se ha reducido a un 20%", afirmó.

Notas relacionadas:

Marcha contra "el aumentazo".

Candente polémica por aumento salarial a ministros.

Castilla es el "enemigo público número uno de los trabajadores".


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.