#ElPerúQueQueremos

foto: wunitv

Castilla es el "enemigo público número uno de los trabajadores"

Movimiento político Nueva Amazonía expresó solidaridad con su líder, el ex premier César Villanueva y lanza duros calificativos contra Nadine Heredia y Luis Miguel Castilla.

Publicado: 2014-02-25

Luego de consumarse la salida de César Villanueva del Consejo de Ministros y la juramentación del gabinete Cornejo, el movimiento político del saliente premier emitió un comunicado a la opinión pública con la finalidad de sentar su posición con respecto a lo sucedido en los últimos días y la participación del ministro de Economía y la primera dama.

En el comunicado se habla de "clara hostilización" de Heredia y Castilla contra Villanueva. Asimismo, se llama a Castilla "enemigo público número uno de los trabajadores del Perú".

comunicado en diarios (imagen: captura diario la república)

TEXTO COMPLETO

El Movimiento Político Regional Nueva Amazonía, ante la renuncia de César Villanueva Arévalo a la Presidencia del Consejo de Ministros, expresa lo siguiente:

1.- Saludar la actitud honesta y valiente del Lic. César Villanueva Arévalo, al haber renunciado a tan importante cargo, al ser víctima de la clara hostilización por parte de la Primera Dama Nadine Heredia y del Ministro de Economía Luis Miguel Castilla.

2.- El señor César Villanueva Arévalo aceptó el encargo del Presidente Ollanta Humala, para tratar de mejorar lo que viene siendo el actuar del Ministro de Economía, quien anunció que se retiraba en diciembre del 2013 y se ha convertido en el enemigo público número uno de los trabajadores del Perú; y en el mayor obstáculo para la descentralización, acudiendo a manipulaciones presupuestales contra los gobiernos regionales y locales, a fin de recentralizar lo avanzado en este proceso tan anhelado por la población peruana que es la descentralización del país. 

comité ejecutivo regional de nueva amazonía respalda a césar villanueva (foto: eltiomananero.blogspot.com

3.- Es obvio que las declaraciones vertidas por el Ministro de Economía en un programa de televisión local, han tenido la intención de agraviar a César Villanueva Arévalo y de reforzar el exabrupto de la Primera Dama Nadine Heredia, que por lo demás dejan claramente establecida su posición de No reconocer los derechos elementales que tienen los trabajadores; el derecho a óptimas condiciones de calidad de vida, y que contradicen las promesas de inclusión de este gobierno del presidente Ollanta Humala.

4.- El Movimiento Nueva Amazonía y la población sanmartinense rechaza la manipulación y los entrampamientos contra el buen deseo de César Villanueva en mejorar tanto la política como la economía del país. Los ministros y funcionarios que defienden los intereses subalternos, se han visto amenazados ante un político honesto, dialogante y con deseos de eliminar la mugre y la corrupción de este gobierno.

5.- Los sanmartinenses expresamos nuestro orgullo por César Villanueva Arévalo, porque sabemos que tiene dignidad, honestidad, y que hizo esfuerzos por refrescar una gestión nacional que va de caída con el actual Ministro de Economía y porque confió en el valor de cada uno de los peruanos y peruanas.

Comité Ejecutivo Regional

Notas relacionadas en La Mula:

Los últimos días de Villanueva

Reacciones a la renuncia de César Villanueva

Chau #Villanueva


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.