#ElPerúQueQueremos

imagen: vanguardia aprista

APRA convoca a manifestación por "aumentazo" y por Venezuela

Partido de la estrella pretende protestar "contra la duplicación de sueldos" y "por la democracia en Venezuela".

Publicado: 2014-02-19

Los diarios Correo, Diario16 y La Primera han publicado hoy en sus ediciones impresas un aviso del Partido Aprista en el que convoca a manifestarse por el aumento de los sueldos a los ministros de Estado y por la crisis venezolana que en los últimos días enfrenta a la oposición y a los partidarios del régimen presidido por Nicolás Maduro.

El aviso es escueto: "Contra duplicación de sueldos de los ministros. Por la democracia en Venezuela", uniendo así las dos causas que en las últimas semanas merecieron la opinión de los principales líderes apristas y movilizaron a miembros de su partido a las calles.

Es interesante el contraste entre el recuadro con la convocatoria del "partido de la Estrella" a movilizarse por estos asuntos y su ubicación en páginas en que se publican fuertes críticas a Alan García. 

diario16, 18 de febrero de 2014

En el caso de Diario16, el aviso aparece bajo las críticas que el presidente de la "Megacomisión", Sergio Tejada dedica a García: "Es demagógico y sorprendente el doble discurso sobre la pena de muerte", aludiendo a las declaraciones de García, en las que recordó que esta es una medida que él respalda. En La Primera, la publicidad del APRA está bajo el titular, que califica de "demagogia" la propuesta de García, contrastándola con su discutida política de indultos, mediante la que se liberó a una gran cantidad de delincuentes, lo que constituyó materia de investigación por el Congreso de la República.

portada del diario la primera, 18 de febrero de 2014

Como se recuerda, miembros del APRA se sumaron la semana pasada a la movilización ciudadana #TomaLaCalle contra el aumento de sueldo a los ministros de Estado, realizada en la Plaza San Martín, donde manifestantes de agrupaciones de izquierda les mostraron su rechazo al punto de expulsarlos del lugar. Y ayer, dirigentes de Alfonso Ugarte participaron en una movilización de respaldo a la oposición venezolana. Para el viernes 21 han optado por unir estas dos causas en un evento de clara identidad partidaria.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.