#ElPerúQueQueremos

Verse en el espejo del LSD

Una chica consumió el alucinógeno y se dibujó a sí misma en el proceso, a pedido de un amigo suyo, usuario de Reddit.

Publicado: 2014-02-17

Cada dibujo le tomó entre 15 y 45 minutos, y los hizo sin la ayuda de un espejo. Las imágenes fueron divulgadas a partir de las publicaciones de Reddit e Imgur.

1. Luego de 15 minutos(m) de consumo, no hay efectos perceptibles.

2. El cabello crece, y algunos trazos empiezan a definirse aún más, luego de 45 m.

"¿Estás sintiendo algo? 

- No.

- ¡Esos colores están bastante brillantes!

- Yeah. Y seguro se pondrá peor."

3. 1 hora(h) y 45 m: el cabello crece aún más, y del viso realista inicial pasa a uno más expresionista.

4. Tras 2h y 15m, los límites del rostro se vuelven duros, y el cabello está algo más frenético. Extrañamente, del rostro casi infantil, pasa a uno de mayor carácter, y que retiene cierta inocencia.

"Esa fue una buena idea, comprar lápices de colores"

5. En este periodo, luego de 3h y 30m, dejó de dibujar el detalle de los ojos. Las pecas iniciales empiezan a reproducirse por todo el rostro pero siguiendo los contornos del rostro. Todo adquiere un tono ígneo.

"No le dibujé los ojos. ¿Quieres que le dibuje los ojos? No siento que deba dibujar los ojos"

6. 4h y 45m: siguen sin aparecer los ojos, el violeta se vuelve color predilecto. Desaparecen las pecas. El carácter de la figura muestra algo ambiguo, gélido, misterioso.

“Aquí vamos, soy violeta”, escribió la chica.

7. El retrato se vuelve místico, deshumanizado, la expresión resalta los ojos, la boca y el cabello. La línea es emocional, tras 6h del consumo.

"Perdí el lápiz negro. Solo tengo los de colores"

8. Tras el periodo de 6h y 45m, la chica se autorretrata con líneas y figuras que se asemejan a cierta vegetación. Se vuelve expansiva y silvestre. Las pecas se esparcen.

9. La humanización está más cerca ahora, sin embargo el retrato adquiere rasgos felinos, y el rostro toma cierto manierismo (8h).

10. 8h y 45m: El retrato adquiere niveles arquetípicos, desde el centro una expansión ígnea y a la vez calmada. No hay detalles en el rostro. Pareciera que el ego se acalló.

"Durante el dibujo anterior, traté de dibujar lo que estuvo en mi cabeza, pero en la mitad del proceso, en vez de eso, las cosas estaban sucediendo fuera de mi cabeza".

11. 9h y 30m. Los efectos del LSD empiezan a retirarse. Los ojos siguen sin aparecer. La textura del dibujo es más suave y amable, aun cuando siguen marcados algunos detalles del rostro. Retorna el violeta.

"-¿Quieres dibujar uno último? ¿Como uno normal?

- Lo intentaré"


Mira también:

Las chicas y sus habitaciones

La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

Fotos: 150 años de amor entre mujeres

Fotógrafa capta los rostros de hombres que la silban


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.