¡Inmunidad parlamentaria no es un privilegio!

Fotos: 150 años de amor entre mujeres

Publicado: 2013-04-26

La historia del lesbianismo y el camino de quienes se han sentido atraídas por otras mujeres ha sido siempre difícil además de largo. En todas las culturas ancestrales del mundo se manifestó, de alguna forma, la tendencia sexual entre féminas. En Roma, por ejemplo, existían baños públicos para mujeres que, a pesar de estar casadas, deseaban mantener relaciones sexuales con otras féminas o satisfacer sus deseos lésbicos con esclavas felatoras. También existe constancia de bodas entre mujeres.

Debido a que las mujeres han sido una minoría política en las culturas occidentales, la designación adicional como homosexuales produjo el desarrollo de una identidad subcultural entre las lesbianas. Así Berlín tenía una vibrante cultura homosexual en la década de 1920, existiendo incluso un himno, Das lila Lied, que las lesbianas también sentían como propio. En 1928, un libro titulado Berlins lesbische Frauen («Las mujeres lésbicas de Berlín») de Ruth Margarete Roellig popularizó la capital alemana como centro de la cultura lésbica europea. Desde entonces el camino de las lesbianas hasta la actualidad ha sido, en la mayoría de los casos, arduo.

A continuación una selección de fotografías de un recorrido por 150 años de lesbianismo, publicadas en la comunidad online Autostraddle:

1850s

1880s

1890s

1900s

1910s

1920s

1930s

1940s

1950s

1960s

1970s

1980s

1990s

Con información de Autostraddle y Wikipedia


Más notas interesantes:

1. Lo que le pasa a tu cerebro si duermes menos de 7 horas

2. Cinco subgéneros extraños del porno

3. Las divertidas imágenes del fotógrafo Zack Seckler

4. La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

5. Cinco alimentos que jamás debes comer



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.