#ElPerúQueQueremos

Una más de Pablo Secada

El aspirante a candidato a la alcaldía de Lima, quiere seguir hablando sobre las denuncias por agresión en su contra. Ahora anuncia conferencia de prensa en Chorrillos.

Publicado: 2014-02-12

¿Pensaste que después de todo el escándalo mediático provocado por las 4 denuncias por violencia que recaen sobre él, Pablo Secada ya no hablaría más del tema? Te equivocas.

Son al menos cuatro oportunidades las que Secada ha tenido para explicar lo sucedido: (1) el reportaje inicial de Panorama, que incluye su testimonio, (2) su fallida "conferencia tuitera", (3) una entrevista en "No Culpes a la Noche", al lado de su pareja, que debió reconocer que denunciar a Secada "fue un error", (4) una penosa entrevista en RPP Noticias, en la que se mostró nervioso e impaciente e intentó que el periodista y la audiencia se enfocaran en la "guerra sucia" tras la divulgación de sus -digámoslo así- "problemas de pareja".

En esta última entrevista Secada aparece más que harto y eso podría hacer creer que se dará por fin un respiro. Sin embargo, esta tarde ha anunciado que mañana jueves dará una conferencia de prensa en Chorrillos para "responder a denuncias que se le atribuyen". A diferencia de las anteriores ocasiones, no habrá periodista poco preparado, edición mañosa ni presión por la transmisión en vivo. 

Aún con estos factores neutralizados, ya no sabemos que más podría decir Secada en su intento por combatir la imagen negativa que se ha disparado a partir del reportaje de Panorama. En el camino de minimizar los incidentes denunciados por Claudia Cueva (a lo que llama "errores" de ella) ha expuesto parte de su vida privada y lanzado ideas desafortunadas, como la de sugerir a sus críticos que inviten a cenar a su pareja para que comprueben que "no es sumisa" o a los medios a que "hagan un tour por casa" para que los conozcan más . Continuar por esa senda parece un modo seguro de complicarse aún más el escenario a su sobre-expuesta "pre-candidatura" .

Hasta hace unos días se tomaba fotos y se grababa en video, como parte de su campaña. Ahora, Secada no puede detenerse a pensar su siguiente paso y continúa exponiéndose, quizá tal como esperaban los interesados en sacarlo del camino electoral, si aceptamos su bastante atendible hipótesis de "guerra sucia". Quizá es un error hacer una conferencia sobre este asunto al final de una actividad de campaña. Al parecer, la lógica del "selfie" le está pasando factura al pepecista.


Notas relacionadas:

Pablo Secada y el síndrome de la mujer abusada.

PPC investigará conducta de Pablo Secada.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.