#ElPerúQueQueremos

Así lucen hoy las pistas de bobsled de las Olimpiadas de Sarajevo de 1984

Publicado: 2014-02-10

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, los juegos de invierno tienen lugar, por primera vez, desde 1984, en Europa del Este. Las Olimpiadas de Invierno de 1984, oficialmente conocidas como los Juegos Olímpicos de Invierno XIV, se realizaron entre el 8 y 19 de febrero de 1984, en Sarajevo, Yugoslavia, actual Bosnia-Herzegovina. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno y los segundos consecutivos celebrados en un estado comunista (el primero fue el de 1980 en Moscú, Unión Soviética).

Las pistas de bobsled y luge utilizadas para los Juegos Olímpicos del '84 están situadas en la montaña Trebević, al sureste de Sarajevo. Durante los juegos de aquellos años, luge tuvo 20.000 espectadores y bobsleigh -o bobsled- tuvo 30.000 espectadores. Posterior al evento deportivo, la pista fue utilizada para las competiciones de la Copa del Mundo, hasta el comienzo de las guerras en Yugoslavia en 1991, que incluiría el asedio de Sarajevo al año siguiente.

La pista fue dañada como consecuencia por estos ataques, que tuvieron lugar durante la guerra de Bosnia. La pista, en ese entonces, fue utilizada como una posición de artillería de las fuerzas serbias de Bosnia. Actualmente, las pistas siguen casi intactas, con heridas de guerra, con algunos agujeros de combate.

Abandonada y afectada por la patina de los avatares sociales, la pista es ahora un destino para los exploradores urbanos. La naturaleza está creciendo lentamente sobre la zona y los restos del curso están ahora cubiertos de graffiti. [Smashinglive]

Ver:

Cheryl Maas fue la primera atleta en manifestarse en Sochi 2014 a favor de la comunidad gay

Empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno más caros




Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.