#ElPerúQueQueremos

La holandesa que Putin no quiere ver

Cheryl Maas fue la primera atleta en manifestarse en Sochi 2014 a favor de la comunidad gay.

Publicado: 2014-02-08

Sin duda la edición 2014 de los Juegos Olímpicos de Invierno que se lleva a cabo en Sochi (Rusia) no sólo atrae al periodismo -y a los aficionados- por las medidas de seguridad, la alta tecnología y el gran desembolso económico por el que ha apostado el gobierno de Putin, sino también por las posibles protestas públicas que pudieran hacer los atletas gays o activistas a favor de los derechos de los homosexuales ante las leyes rusas que prohíben estas manifestaciones.

Luego de la expectativa por ver en la inauguración al dúo t.A.T.u. se esperaba una primera manifestación a favor de la comunidad LGBTT, y esta la dio la snowboarder lesbiana holandesa Cheryl Maas, quien luego de fallar en su intento de calificar en el Slopestyle miró a la cámara y mostró sus guantes cubiertos con un arco iris y un unicornio, dos símbolos asociados con la comunidad. 

Maas, de 29 años, casada con una atleta noruega, es una de los seis atletas abiertamente gays que compiten en los juegos.


Como se aprecia en el video que abre esta nota, esta es la primera vez que hay el Slopestyle, competencia de snowboard en que el corredor baja por una pista en la que hay dispuestos distintos módulos como saltos, barandas, y cajones sobre los que se deben hacer la mayor cantidad de trucos posibles.


Conoce más de Cheryl Maas

Lee también:

Sochi 2014, pronóstico reservado

Empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno más caros

¿Ban Ki-moon choca con Putin? Secretario general de la ONU condena discriminación contra homosexuales

Bonus track

¿A qué le teme Isinbayeva?


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.