#ElPerúQueQueremos

foto: facebook colectivo alfombra roja perú

Un llamado contra la impunidad

Colectivo Alfombra Roja Perú convoca a nueva intervención ciudadana frente a archivamiento del caso de las esterilizaciones forzadas.

Publicado: 2014-01-27

En un gran sector de la sociedad civil causó indignación que el Ministerio Público decidiera archivar el caso de las esterilizaciones forzadas, las que —como se tiene debidamente registrado— se realizaron entre 1996 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

Como respuesta a este fallo, y bajo el lema de "¡Esterilizaciones forzadas son un crimen de lesa humanidad", el colectivo Alfombra Roja Perú  ha convocado para hoy, lunes 27 de enero, desde las 12:30 pm, a llevar a cabo una intervención ciudadana frente a la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Las intervenciones de Alfombra Roja consisten en llevar a que los participantes se vistan de color rojo por completo, sea cual sea el tipo de prenda que utilicen, y que se acuesten sobre el suelo, uno tras otro, hasta formar la imagen, precisamente, de una alfombra. 


Notas relacionadas en La Mula:

Archivan caso de esterilizaciones forzadas

Fiscalía archiva investigaciones contra Alberto Fujimori y sus exministros sobre las esterilizaciones forzadas (Pronunciamiento de DEMUS)

¿Qué es la Alfombra Roja?


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.