#ElPerúQueQueremos

Gastón Acurio: Ojalá pueda apoyar a alguien que sepa aglutinar a varias fuerzas políticas

Publicado: 2013-12-29

El reconocido cocinero peruano, Gastón Acurio, en entrevista brindada para el programa "Agenda política", no negó la posibilidad de apoyar a un movimiento o a un político en el futuro.

"Espero apoyar a alguien (...) y ojalá que pueda apoyar activamente a alguien que sepa aglutinar a varias fuerzas políticas de diferencias tendencias", sostuvo.

Sobre el cercano contexto electoral del 2016, Acurio afirmó que "es necesario soñar que en el 2016 vamos a tener una clase política que va a responder a las expectativas que los ciudadanos tenemos sobre ella".

Este optimismo de Acurio se enfrenta al desprestigio de los ya conocidos partidos y políticos, que, es muy probable, quieran repetir el plato en las próximas elecciones.

Hacer política

El también empresario afirmó que sus opiniones sobre distintos temas de relevancia nacional apuntan "hacia la acción, no buscan culpables", y esto, en relación con los políticos investigados y acusados entre ellos mismos, agregó que lo ideal sería "llamar a una clase política a no pelearse, y no aguijonearla".

"Si yo tengo de alguna manera, con mucha humildad, alguna llegada a un sector de la población, mi responsabilidad es intentar poner esos temas en la agenda para discutirlos, para llamar la atención. Para decirles, no solo a la clase política, sino a las ciudadanos que también hay una responsabilidad nuestra", afirmó.

Según Gastón Acurio, uno de los temas que se dejan de lado por los políticos por estar discutiendo y bregando entre ellos, es el de la educación.

Segunda parte

Tercera parte

Enlaces relacionados:

¿Política? Sí, pero desde la cocina

Gastón Acurio no tiene "experiencia" para ser Presidente del Perú




Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.