#ElPerúQueQueremos

¿Política? Sí, pero desde la cocina

Gastón Acurio reafirma su decisión de no postular a la presidencia en 2016. Señala que pedido de la población por una figura ajena a la política es un mensaje de advertencia para la actual clase dirigente.

Publicado: 2013-12-26

Hoy, en los estudios de RPP, fue entrevistado Gastón Acurio. Como era de esperarse, luego de haberse explayado por varios minutos respecto al impacto favorable de la gastronomía en el desarrollo de la sociedad peruana, el tema más esperado finalmente fue tocado: la candidatura presidencial.

Acurio otra vez indicó que no postulará. Pero no dejó de recalcar el poder que se tiene desde la cocina, a la que también describió como una forma de hacer política. Pero no solo por incidir en la calidad de vida de la población, a través de la ejecución de una adecuada nutrición, sino también por ser un motor de promoción del Perú a nivel mundial. 

Afirmó que el ciudadano actual tiene una opinión, y que se esfuerza día a día en su trabajo. Esto ha llevado a que se sienta desilusionado de las instituciones y de la política tradicional. Por ello, sostuvo Acurio, "buscan personas que de alguna manera son como ellos".

En su opinión, esto tiene que ser interpretado por los políticos actuales y darse cuenta que si exhiben una imagen más conciliadora, pragmática e integradora, recuperarán la confianza de la población. 


Infórmate más sobre la probable postulación de Gastón Acurio en La Mula:

¿Gastón no quiere enemigos?

"El presidente no seré yo"

¿Gastón 2016? No, aún no


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.