Yo me quedo en casa

Aprueban moción para crear comisión López Meneses

Grupo de trabajo tendría 180 días para investigar resguardo a casa de exoperador montesinista.

Publicado: 2013-11-26

Finalmente el Consejo Directivo del Congreso aprobó la moción de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio para investigar el caso de la vigilancia irregular a la casa del exoperador montesinita Óscar López Meneses

Según informó el congresista Mauricio Mulder se aprobó dicha moción por haber sido la primera en presentarse y no descartó que la investigación se realice posteriormente desde el año 1990 si es que algunos de los miembros lo solicita.

"Establece una investigación a partir del tema López Meneses, quien dio la orden que es lo que esta detrás y cualquier otro tipo de condicionante que pueda haber al respecto. Si algún miembro de esa comisión quiere investigar temas desde el año noventa lo podrá proponer y se investigará. No hay límite en ese sentido pero no es que sea la misión expresa", sostuvo en declaraciones a CanalN.

Asimismo, se dio a conocer que el plazo que se le brindará a dicho grupo de trabajo sera de 180 días y será la junta de portavoces la que determine quienes la integrarán. Según el reglamento del Congreso el número de parlamentario que la conforme debe ser siete.


Notas relacionadas

Humala no tiene miedo a López Meneses

Proponen a Galarreta como presidente de comisión López Meneses




Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.