#ElPerúQueQueremos

flickr presidencia perú

No tiene miedo a López Meneses

Ollanta Humala confirmó una investigación al exoperador de Montesinos.

Publicado: 2013-11-26

La prensa aprovechó que el presidente Ollanta Humala tuvo un evento público para luego, como de costumbre, hacer preguntas. Pero, ¿cuál fue el tema candente? Como últimamente se está observando, las preguntas se resumieron a Óscar López Meneses.

Cuando se le preguntó sobre qué hará el gobierno para investigar este caso, Humala respondió que "no tienen temor para investigar este caso", a pesar que ahora se vincula al exoperador con el partido de Gobierno y lo que harán es investigarlo.

Asimismo, dijo que la verdadera mafia es la montesinista, aquella que nació en la década de los noventa y que en general, no se le puede culpar o de tener alguna 'relación' con López Meneses (a pesar que el operador dijo que lo conoce desde que era cadete), ya que fue él, con el partido nacionalista quienes lucharon para erradicar la mafia y que tuvo mucha influencia en la política, en ese entonces liderada por el exdictador Alberto Fujimori. 

"Cada uno debe asumir sus pasivos. Estamos trabajando transparentemente, nosotros no hemos cerrado el Congreso, respetamos las instituciones y los poderes del Estado y creemos en la libertad de expresión", dijo a la prensa.

Diálogo nacional

Agregó que él ha sido el que encabezó desde un principio el diálogo nacional con todos los partidos. Luego, le pasó la posta a exprimer ministro Juan Jiménez Mayor. 

Ahora, se comprometió a estar a la cabeza del próximo diálogo que se desarrollará con el pasar de los días.

Notas relacionadas en LaMula:

¿La voz del diálogo?

El Montesinos al que todos temen



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.