vade retro, congresista

Soy Fujimori y hago lo que quiero

Exdictador se burló otra vez de las regulaciones del INPE y se dio maña para conceder nueva entrevista vía telefónica. Esta vez su aliado fue el canal de televisión Frecuencia Latina, en señal abierta.

Publicado: 2013-11-16

No le bastó con la extensa entrevista que RPP le permitió hace poco más de una semana. Esta mañana el exdictador Alberto Fujimori retó la sanción que le impuso el INPE por ese hecho y se las arreglo para dar nuevamente declaraciones a la prensa.

El diálogo en esta oportunidad fue con un programa del canal de televisión Frecuencia Latina. Durante la llamada, realizada desde otro teléfono público de su centro de reclusión, Fujimori aseguró que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario le imponen condiciones "que perjudican su salud". Reafirmó que "tiene derecho a la libertad de expresión" y que "no goza de una cárcel dorada".

"Aquí vienen los vigilantes a estorbarme", dijo Fujimori a las conductoras del programa "90 Sábados", quienes realizaron la entrevista. Durante la comunicación, se alcanzó a oír a agentes del INPE pedirle varias veces "Ingeniero por favor, cuelgue el teléfono". Fujimori evadió al agente diciendo primero, "un momentito" y luego "no me toquen, tengo mis derechos".

El colmo del cinismo

Fujimori señaló que ha estado incomunicado alrededor de cinco días y también que se le limitó el tiempo de llamadas telefónicas. Denunció un supuesto "maltrato constante".

"No pierdo la lucidez, a veces solo pierdo el control", señaló desde el teléfono público de la Diroes, ubicado a unos doce metros de la celda, según el propio Fujimori. 


Notas relacionadas en LaMula:

Fujimori denuncia a ministros Figallo, Rivas y a jefe del INPE

"El preso más caro del Perú"

¿Y RPP?

Gagó, el cinismo fujimorista



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.