#ElPerúQueQueremos

foto: congreso

"Que me defienda Batman o Superman, pero NO Martha Chávez"

El crítico literario Gustavo Faverón dio su opinión sobre la elección de la congresista fujimorista como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos.

Publicado: 2013-10-31

En un hecho insólito, este 31 de octubre, el Congreso eligió a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos. La noticia no provocaría tanta polémica si no fuera por los antecedentes de Chávez con sus declaraciones acerca de los Derechos Humanos y a las víctimas del conflicto armado interno. 

Entre los temas que verá el grupo parlamentario, se encuentra el "seguimiento y aprobación de la respuesta que el Estado peruano proyecte ante las denuncias y demandas que se presenten ante los organismos internacionales", la "implementación de protección de los derechos humanos de los peruanos en el exterior y el "seguimiento y evaluación de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación".

Ante ello, el crítico literario Gustavo Faverón, residente en EEUU, compartió su opinión en su cuenta de Facebook. A continuación su comentario:

El Congreso ha nombrado a MARTHA CHÁVEZ coordinadora de derechos humanos para los peruanos en el extranjero. En mi calidad de peruano en el extranjero quiero decir algo públicamente: si por una eventualidad de la vida alguien me secuestra, me lanza a un calabozo, me tortura, me electrocuta con una picana, amenaza con cortarme en pedazos o colgarme del techo con un alambrito de cobre, llamen a Batman, a Superman, al Hombre Araña, o si quieren llamen al Conde Pátula, a Mafalda, a Condorito, o por último llamen a Satanás, a Hannibal Lecter, a Caín, a Calígula: llamen a quien sea para que me defienda, pero que no me defienda esta persona. Por favor. Lo pido en serio. Es el único derecho humano que reclamaré para mí de ahora en adelante. Prefiero tener al diablo de abogado que tener a esta abogada del diablo cerca de mí.


Notas relacionadas:

¿Martha Chávez defenderá tus derechos humanos ?

Martha Chávez respalda fallo a favor del grupo Colina .

Fujimorista Martha Chávez ataca a Magaly Solier.

Martha Chávez: "Yo no merezco ganar menos que un ministro o un buen director del BCR" .

Viuda de Pedro Huilca: "Martha Chávez no tiene argumentos para hablar de mi esposo" .



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.