Yo me quedo en casa

Foto: La república

Mohme Seminario es elegido nuevo vicepresidente de la SIP

Director de La República asume nuevo cargo en organización internacional de prensa.

Publicado: 2013-10-22

El presidente del directorio del Grupo La República y director del diario del mismo nombre, Gustavo Mohme Seminario, fue elegido hoy por unanimidad primer vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como parte de la 69° Asamblea General que se realiza en Denver, Colorado. 

Mohme había ejercido hasta la fecha funciones de segundo vicepresidente, pero desde hoy asume su nuevo cargo con el respaldo de todos los integrantes de la organización, que a la vez será presidida por la directora del The Durango Herald de Colorado, la estadounidense Elizabeth Ballentine, reemplazando asó al ecuatoriano Jaime Mantilla.

Por otro lado, Pierre Manigault, del Evening Post Publishing de Carolina, es el nuevo segundo vicepresidente y Bartolomé Mitre el nuevo secretario. Este último dirige el diario La Nación de Argentina.

Finalmente, los cargos de tesorero y presidentes del Instituto de prensa de la SIP recaen en Vivian Ann Gittens, y Fernán Molinos junto a Silvia Miró Quesada respectivamente.


Notas relacionadas

"Constitución prohíbe la concentración de medios", dice premier Juan Jiménez

La jugada del decano


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.