#ElPerúQueQueremos

"Constitución prohíbe la concentración de medios", dice premier Juan Jiménez

Señaló que el gobierno no intervendrá en el tema, pero subrayó la importancia de que haya debate.

Publicado: 2013-10-22

"La Constitución peruana por una vieja realidad que tuvimos en el país, por una dictadura que vivimos en los 70, estableció la prohibición de la concentración de medios. Ese es un tema que no está regulado porque la tendencia que ha habido en el país es establecer que la mejor ley sobre la libertad de expresión es la que no existe", señaló el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ayer en una entrevista en el canal del Estado.

Así se refirió a la compra efectuada por el Grupo El Comercio del 54% de las acciones del Grupo Epensa. No obstante reconocer que la legislación permite un vacío en la actividad empresarial de los medios de comunicación, afirmó que el gobierno no intervendrá para regular esta situación. 

"El gobierno no se va a meter en este tema. Si es un asunto que se discute a nivel de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o finalmente a través de un organismo que regule el mercado, nosotros vamos a respetar la decisión. Tenemos que ponderar tanto la libertad de expresión como el derecho de las personas a informarse. Es un tema a debatirse. Me parece bien que los propios medios estén en este escenario de debates y creo que eso le va a hacer bien al país", señaló.

Como se sabe, la Asamblea de la SIP, que se está llevando a cabo en Denver (EEUU), someterá hoy a votación el informe sobre la libertad de expresión, que incluye la situación de la prensa en Perú, y por supuesto el tema de la concentración de medios.  


Relacionados en La Mula:

La jugada del decano

Rosa María Palacios: "Este es un tema silenciado"

Diversidad de opinión corre riesgo por concentración de medios


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.