Yo me quedo en casa

"Yo no quiero que me blinden"

Congresista Michael Urtecho insiste en su inocencia y asegura que colaborará con investigación. Habla de posible conspiración en su contra.

Publicado: 2013-09-30

Dice estar dispuesto a rendir cuentas. El congresista Michael Urtecho reiteró que es inocente de las denuncias que lo acusan de apropiarse de los sueldos de algunos de sus trabajadores y deslizó que todo se trata de una conspiración que busca sacarlo de su escaño en el Congreso para que así su accesitaria, Rosa Acuña, llegue a él. 

"Esto no es de ahora, esto ya lo sabía. En Trujillo esto ha rebotado hace dos años. Los que estamos en política estamos expuestos a estos (...) Yo creo que sí hay una conspiración. Hemos escuchado un audio terrible", dijo al referirse a la grabación en la que el también parlamentario Virgilio Acuña habla de buscar su vacancia.

Urtecho acudirá este lunes a dar sus descargos ante la Comisión de Ética, y previo a ello contó que se reunió con la dirigencia de Solidaridad Nacional, -incluido Luis Catañeda- para solicitar una licencia temporal mientras duran las investigaciones.

"Yo no quiero que me blinden (...) He pedido que me retiren de todos los cargos de la bancada. Y he pedido a Lucho Castañeda que se me otorgue una licencia mientras duren las investigaciones", sostuvo en entrevista en Sin Medias Tintas.

Notas relacionadas

Congresista Urtecho es denunciado por tres delitos

Le bajan el dedo


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.