#ElPerúQueQueremos

foto: flickr.com / congreso de la república

Congresista Urtecho es denunciado por tres delitos

El parlamentario de Solidaridad Nacional ha sido denunciado por la Procuradoría Anticorrupción por peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito.

Publicado: 2013-09-24

Luego de ser acusado de recortar los sueldos a sus trabajadores, que contaba con empleados fantasmas y que manejaba cuentas bancarias en la que depositaba salarios ajenos, el congresista Michael Urtecho ha sido denunciado por los delitos de peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito. 

A lo anteriormente mencionado, debemos agregar el hecho de que el congresista en cuestión fue acusado de contar con un inmueble en Trujillo que costaría aproximadamente 1, 300, 000 dólares, cantidad de dinero que no concuerda con su sueldo de parlamentario.

Ademas, también fue acusado por la desaparición de 600 sillas de ruedas que deberían haber sido distribuidas para donaciones.

Ante todas estas acusaciones, Urtecho negó todo, pero no presentó argumentos sólidos que demostraron su inocencia. Con la denuncia de la Procuradoría, el congresista de Solidaridad Nacional deberá buscar argumentos y documentos que refuten las acusaciones en su contra.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.