#ElPerúQueQueremos

foto: la república

“A quien tengo que responder en lo económico y deportivo es a 41 personas "

Presidente de la FPF desliza la posibilidad de reelegirse en el cargo por quinta vez consecutiva. 

Publicado: 2013-09-20

Tras la eliminación de la selección peruana de la oportunidad de clasificar al Mundial Brasil 2014, los simpatizantes peruanos empezaron a exigir con fuerza la salida de Manuel Burga presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Fue tanto el furor que un grupo de hinchas acudió a la residencia de Burga, en Miraflores, para exigirle su salida de la presidencia de la FPF, luego de la derrota ante Venezuela el pasado lunes 9 de setiembre.  

No obstante Burga Seoane indicó que tiene permitido volver a postular a un nuevo mandato en la FPF. Además, aclaró que no tiene que dar explicaciones a los hinchas sobre temas puntuales, sino a las persona que están por encima de él.

“Asumo la responsabilidad política. Hicimos todo lo posible para clasificar. Se trajo a un entrenador de nivel (Sergio Markarián) y se le dio todas las facilidades”, indicó Manuel Burga a Radio Unión.

Preguntado por el deseo de muchísimos peruanos de que abandone la presidencia de la Federación, respondió lo siguiente:

“A quien tengo que responder en lo económico y deportivo es a 41 personas (las bases) que son mis mandantes, además los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular a un muevo periodo”, agregó, tras no descartar esa posibilidad.

Sobre el tema de Markarían afirmó que esperará a que se termine las clasificatorias para volver a conversar con él del tema.

En mi opinión Manuel Burga no ha aportado nada al fútbol nacional desde que asumió el cargo en el 2002. La ‘blanquiroja’ solo suma fracasos, humillaciones y sobre todo decepción para los hinchas que suman más de 3 décadas sin ver a su combinado en una justa mundialista. Además algo que siempre criticaré es que Burga nunca tuvo la intención de tener un trabajo conjunto con el Gobierno para juntos levantar el fútbol nacional. Falta un trabajo desde los colegios, desde ahí es donde nacen los futuros jugadores que nos representarán.

No creo que alguien externo a la FPF deba intervenir para que ‘Manuelito’ salga, creo que como él dijo alguna vez no debe “apegarse más a su cargo” y debe dar un paso al costado.


Noticias relacionadas:

"Burga es el tumor cancerígeno de la selección



Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.