#ElPerúQueQueremos

"Estoy evaluando mi permanencia en Solidaridad Nacional"

Michael Urtecho responde sobre el audio de su colega de bancada Virgilio Acuña quien se refiere a él de manera despectiva y además planea 'sacarlo' de Solidaridad Nacional y del Congreso.

Publicado: 2013-09-19

"Estoy triste, estoy decepcionado. Hay un complot desde hace tiempo. Esto ha sido una puñalada en la espalda. Me siento mal", fueron las palabras que utilizó el congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho luego de escuchar esto:

"El interés es sacarlo, por eso es que ayer Luna ha salido también con todo. (…) Mira es cojo, ciego, manco y con un edificio (risas) (…) de un millón 500 mil dólares", palabras del congresista y colega de bancada Virgilio Acuña en un audio que tuvo acceso Perú 21.

Estas palabras le trajeron al legislador una descompensación de su salud en pleno Congreso de la República. "Me extraña mucho este complot que viene desde hace tiempo. Yo estoy dando la cara desde el lunes a primera hora que estoy hablando con todos ustedes (periodistas). Esto es un complot. Estoy evaluando mi permanencia en Solidaridad Nacional, no renuncio. Lo estoy evaluado. Me siento mal, me siento enfermo. En estos momentos me estoy yendo a la clínica".

Asimismo, indicó que si es citado ante la comisión de Ética o de Fiscalización, él estará a disposición del Congreso. "Yo no tengo nada que esconder. Si me citan en Ética o Fiscalización estaré ahí. Yo voy a dar la cara aquí en el Congreso o donde fuere porque yo soy inocente de todo lo que se me ha acusado. Me indigna porque el cojo, el ciego y el sordo está dando la cara. Un integrante de Solidaridad me tiró una puñalada en la espalda (…)".

Negó que haya 'plantado' a una periodista (que no ha sido identificada) para que grabe a su colega de bancada. "Ahora pueden decir lo que quieran, yo no tengo que ver en absoluto con esas cosas".

¿Qué dijo Acuña a todo esto?

Negó que haya querido faltarle el respeto a su colega Urtecho al referirse a él como "cojo, ciego y manco" y que esas palabras la usó como un sentido figurativo y empresarial.

"Soy un hombre de negocios y de empresa. Cuando hablo de un empresario manco y ciego, que tiene un edificio, lo hago en sentido figurativo y empresarial. Todo el Perú sabe que el señor Urtecho recortó sueldos a sus trabajadores y exijo que lo investiguen y sancionen".

A su vez, Acuña dijo que "es muy sospechoso" que cada vez que el parlamentario está en problemas, sale un audio. "Lamento que cada vez que el señor Urtecho tiene problemas, aparezcan grabaciones. Cuando estuvimos a punto de elegir a miembros del Tribunal Constitucional, también se creó la duda de que el congresista mandó a grabar".

Cabe recordar que el legislador Urtecho fue suspendido de las comisiones de Ética Parlamentaria y de la Comisión Permanente luego de la denuncia de los tres extrabajadores de su despacho por presuntamente apropiarse de su sueldo y convertirlos en trabajadores 'fantasmas'.

Relacionadas de LaMula:

Le bajan el dedo a Urtecho

Urtecho es acusado por abuso a empleados


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.