#ElPerúQueQueremos

Urtecho es acusado por abuso a empleados

Informe periodístico demuestra que incluso contrató a empleados para trabajos que nunca se realizaron.

Publicado: 2013-09-16

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho ha sido denunciado por un programa periodístico cuyo informe demuestra que este ha recortado sueldos y se ha aprovechado de algunos empleados que contrató para trabajos que en algunos casos nunca se realizaron. 

La denuncia ha sido hecha por los extrabajadores del parlamentario. Una de las agraviadas afirmó que la esposa del congresista, Claudia Gonzales, le recortartaba el dinero que recibía mensualmente de su propia cuenta.

Según el informe periodístico, Urtecho es dueño -junto a su esposa- de un edificio en zona residencial de Trujillo y cuyos gastos de compra y construcción no ha podido justificar. 

Jorge Luis Huiman y Elvia Urbina -esposos que conocieron en Trujillo a Michael Urtecho cuando este fue su guía espiritual en la congregación evangélica Agua Viva- afirman que en el 2006 este le ofreció a Jorge un puesto como coordinador parlamentario y a su esposa como asesora de despacho. 

Sin embargo, Huamán afirma que trabajó como afectivo de seguridad y tramitador en Trujillo, mientras su esposa laboraba como empleada del hogar.

Grande fue la sorpresa cuando -según la Oficina de Administración del Congreso- Jorge Luis Huiman había laborado entre enero y julio del 2007 como coordinador del despacho de Urtecho con un sueldo de S/. 1.100. 

"Fui al congreso y me hizo firmar unos vouchers de pago que él cobraba. Luego me daba una propina de 200 soles", asegura Huiman.

De igual manera, su esposa, Elvia Urbina, quien figuraba en el Congreso como asesora nivel 6, con un sueldo de S/. 4.000, solo cobraba 400 por sus labores de limpieza en Trujillo.

"Él me dijo: "trabaja que vas a ganar rapidito 400 soles", pero yo trabajé limpiando su casa", señala Urbina, quien agrega que la encargada de manejar su tarjeta de crédito era la propia esposa del congresista, Claudia Gonzales.

Relacionados en La Mula

Congreso se reunirá con urgencia para iniciar investigación a Michael Urtecho


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.