#ElPerúQueQueremos

Razón de justicia

En entrevista con LaMula.pe el legislador Carlos Bruce asegura que dará batalla en el Congreso con proyecto de ley que plantea la unión civil entre parejas del mismo sexo.

Publicado: 2013-09-13

Carlos Bruce presentó, el último jueves, el proyecto de ley que plantea la Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, cuya finalidad es que éstas gocen de derechos que en la actualidad el Estado les niega, como el formar sociedades gananciales y recibir los mismos beneficios que un pariente de primer grado en determinadas circunstancias. 

En entrevista con LaMula.pe, Bruce señaló que la Constitución establece claramente que ninguna persona puede ser discriminada por ningún motivo, por lo que negarle el derecho a las personas LGTB de unirse legalmente, pese a cumplir con sus deberes, constituye una falta muy grave.

"Es clarísimo que acá hay un grupo de peruanos que trabajan como todos, pagan impuestos como todos, pero no tienen los mismos derechos. Si ellos se enamoran y quieren vivir con esta persona, no tiene la protección del Estado. Aquí estamos discriminando a un grupo de personas, en razón a su orientación sexual y el artículo 2 de la Constitución es muy claro, todos somos iguales ante la ley", argumentó.

Si bien las últimas iniciativas en torno a los derechos de personas LGTB que ha propuesto no obtuvieron respaldo en el Congreso, el miembro de Concertación Parlamentaria sostuvo que será, finalmente, el pueblo el que se de cuenta quien discute con argumento y no sobre la base de prejuicios.

"Yo espero que haya un debate. Expondremos nuestras razones y el público verá quienes estamos exponiendo una razón de justicia y quienes se dejan llevar simplemente por sus convicciones religiosas, sus prejuicios o sus fobias. Respeto los prejuicios y fobias de la gente, pero las rechazo por completo cuando se involucran al momento de tomar decisiones para políticas públicas. Y debemos de tener claro que el Perú es un Estado laico", enfatizó.

Lee aquí el proyecto completo


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.