#ElPerúQueQueremos

congresista carlos bruce

Presentan proyecto de ley sobre unión civil entre homosexuales

Bruce explicó que lo que se busca con el proyecto es establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano peruano.

Publicado: 2013-09-12

El congresista Carlos Bruce presentó ante al Parlamento proyecto de ley a favor de la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

El objetivo es que las parejas gay puedan vivir juntos bajo la protección del Estado. “Así van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, etc.”, especificó.

No obstante, el referido legislador precisó que el concepto de unión civil no aborda la figura del matrimonio ni incluye la adopción de niños. “Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, explicó.  

Bruce Montes de Oca, explicó que la iniciativa busca que las uniones civiles promuevan la estabilidad de las personas del mismo sexo de manera emocional, financiera y sicológica; promoviendo que las parejas lesbianas y gays tengan relaciones estables y monógamas beneficiando a la sociedad en su conjunto.

Según informó, dicho proyecto pasará en los próximos días a la Comisión de Justicia.

Con información de RPP y La República.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.