#ElPerúQueQueremos

cancillería del perú

Perú apoya solución sin uso de las armas en Siria

“Perú siempre ha sido respetuoso del orden internacional y hemos expresado nuestra solidaridad con el pueblo de Siria", afirmó la canciller peruana, Eda Rivas.

Publicado: 2013-09-09

Al parecer, las posibilidades de una intervención militar estadounidense en Siria han disminuido. El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó, esta tarde, que la propuesta de poner bajo control las armas químicas de Siria podría ser "un gran avance".

Minutos antes, la canciller peruana se pronunció sobre la tensión en el país árabe. “Perú siempre ha sido respetuoso del orden internacional y hemos expresado nuestra solidaridad con el pueblo de Siria (…) Cualquier acto que implique resolver los problemas sin conflictos armados es saludado por el Perú”, señaló.

En este sentido, explicó que, mediante diversos comunicados oficiales, el Perú siempre ha rechazado todo tipo de acción armada y bélica que no cuente con la correspondiente autorización de las Naciones Unidas.

Este lunes, Rusia pidió a Siria poner sus armas químicas bajo control internacional, iniciativa que fue apoyada por el gobierno de Bashar Al Asad. Ante ello, Obama dijo estar dispuesto a “considerar seriamente” esta propuesta. Además, el Congreso de EEUU suspendió su votación sobre Siria, donde se tendría que dar el "visto bueno" a la intervención militar.


Con información de EFE, Andina y El País.


Notas relacionadas:

Se alejan los tambores de guerra.

Solución pacífica se abre paso en Siria.

Israel se prepara.

"Solución política" para Siria.

Pérez Esquivel llama la atención a Obama por Siria.

Al Asad a la CBS: "No hay evidencias de que haya utilizado armas químicas".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.