#ElPerúQueQueremos

Israel se prepara

Despliega su sistema antimisiles Cúpula de Hierro como preparación ante una posible respuesta de los aliados de Al Assad si EEUU ataca Siria.

Publicado: 2013-09-09

La tensión por el conflicto en Medio Oriente no amaina. Ahora, Israel ha desplegado una batería anti-misiles del sistema "Cúpula de Hierro" en la zona de Jerusalén como parte de un ejercicio de rutina del sistema de defensa la Fuerza Aérea israelí, informa el Canal 2 de televisión israelí.

Un portavoz militar, según el portal Ynet, señaló que "los sistemas de defensa se despliegan de acuerdo con las evaluaciones de la situación" en el seno del Ejército israelí, sin especificar más detalles. 

No es el único movimiento de Israel. El pasado 30 de agosto, ya instaló una batería antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Tel Aviv. Y a esta se suman al menos a otras tres baterías: en mayo instaló dos Cúpulas de Hierro cerca de Haifa y de Safed, que se completaron con el despliegue de un sistema antimisiles en Haifa, la urbe más grande del norte del país, en junio. 

Y es que Israel tiene razones para temer un posible ataque de los aliados de Al Assad si se produjera el sonado ataque de EEUU contra Siria. Así Israel, aliado clave de Washington en la región, presuntamente se prepara ante una posible respuesta al ataque de EEUU. Por ello, despliega sus sistemas de defensa aérea, llama a sus soldados de reserva y entrega máscaras de gas. 

Recordemos que a finales de agosto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu aseguró que, aunque Israel no está involucrado en la guerra de Siria, "responderá con la fuerza" a cualquiera que lo ataque. La causa:  la preocupación de posibles represalias de Bashar al Assad, y sus aliados libaneses del movimiento chiita Hezbolá  contra Israel, en caso de que intervenga EEUU. 

El domingo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó a Israel "isla de tranquilidad y seguridad" en medio de "la tormenta que asola a nuestro alrededor", sin mencionar explícitamente, no obstante, a Siria ni a su aliado Irán.

Con información de AFP, AP, Efe

Noticias relacionadas de LaMula:

"Solución política" para Siria

Grupo de hackers ataca a Google Palestina

Palestina suspende reunión del diálogo de paz


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.