#ElPerúQueQueremos

Falta de policías en Huaura impide desalojo en azucarera Andahuasi

Publicado: 2013-03-12

La empresa Azucarera Andahuasi S.A.A. permanece tomada por los trabajadores del Grupo Bustamante, pese a que un fallo judicial ha ordenado el desalojo de esta compañía que dará paso a la administración del Grupo Wong.

Sin embargo, el conglomerado empresarial Bustamante cuenta con el respaldo de los pobladores del distrito de Sayán, al norte de la provincia de Lima, por lo que estos se han movilizado hasta ocupar las instalaciones de la azucarera y no están dispuestos a salir de ahí.

El Juzgado Civil de Huaura se ha visto obligado a postergar la diligencia de desalojo por falta de garantías ante la escasa cantidad de efectivos policiales.

Al respecto, Jaime Ma Luzula, gerente de la Corporación Wong, afirmó que la población respalda la administración del Grupo Bustamante porque estos “nos han presentado como los malos de la película, diciendo que vamos a cerrar la planta y despedir a todos los trabajadores, lo cual es absolutamente falso”. Asimismo, reiteró que su corporación no tiene la intención de cerrar la planta azucarera de Andahuasi y más bien tienen interés en continuar trabajando con los pobladores de Sayán.

De momento, un aproximado de 600 trabajadores armados y en actitud amenazadora permanecen en el interior de la planta azucarera, mientras la Corte de Huaura continúa a la espera del apoyo policial de al menos unos 2.500 efectivos para poder llevar a cabo la orden de desalojo.

Fuente: La República

Enlaces relacionados:

Trabajadores de Andahuasi rechazan cambio de administración

Juez de Huaura ordena entregar Andahuasi al Grupo Wong

Omar Chehade volvió al Congreso: “Regreso con paz y tranquilidad”

Omar Chehade responderá hoy ante la Comisión de Ética


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.