#ElPerúQueQueremos

Omar Chehade responderá hoy ante la Comisión de Ética

Publicado: 2011-11-02

El vicepresidente de la República, Omar Chehade, se presentará hoy ante la Comisión de Ética para responder por las acusaciones de presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi. Según una denuncia periodística, el tema habría sido discutido en una reunión que sostuvo con los generales PNP  Raúl Salazar, Guillermo Arteta y Abel Gamarra, su hermano, Miguel Chehade y Miguel León Barandarián, en el restaurante Brujas de Cachiche.

Chehade deberá responder si el desalojo de la azucarera Andahuasi fue uno de los temas tratados en la reunión. A su vez, tendrá que declarar si tenía conocimiento de que una de las partes involucradas en el conflicto de Andahuasi era el Grupo Wong y si sabía que el grupo Bustamante tenía control de la azucarera en el momento lo que fue el motivo del pedido de desalojo.

El congresista de Gana Perú también responderá sobre el pedido de desalojo entregado por Miguel Chehade a Guillermo Arteta sin sello y firma, al igual que por las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones relacionadas con el tren eléctrico a favor de una empresa brasileña y si efectivamente lo hizo por encargo del Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Expectativas

Según lo que han comentado al diario Perú.21 los congresistas Carlos Bruce, Juan C. Eguren y Alejandro Aguinaga, esperan que esta sea la oportunidad para que el vicepresidente renuncie a su cargo ya que "cada día que pasa, afecta la imagen del Gobierno".

Por otro lado, el parlamentario Martín Belaunde informó al diario La República que los tres generales PNP que asistieron a la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, Raúl Salazar, Guillermo Arteta y Abel Gamarra, declararán hoy frente a la Comisión de Fiscalización horas antes del descargo de Omar Chehade.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.