#ElPerúQueQueremos

Periodista de Perú 21, Gina Sandoval: No me dieron la oportunidad de pronunciarme

Publicado: 2012-05-21

Luego de que la orden de detención en su contra fuera revocada, la editora del diario Perú 21, Gina Sandoval aseguró que nunca recibió una citación por parte de la Policía para declarar acerca del caso del periodista Rudy Palma, quien está preso en el penal de Lurigancho por espiar correos electrónicos de funcionarios del Estado.

"Nunca recibí un documento, ni sabía siquiera que me estaban requiriendo para dar una declaración, menos que se me estaba incluyendo en la acusación, fue una cosa totalmente sorpresiva. Nunca me he negado a colaborar porque ni siquiera me lo han pedido. No me han dado la oportunidad de pronunciarme", declaró Gina al programa Tribuna Abierta.

Como se recuerda, la orden de detención contra la periodista Gina Sandoval se fundamentó en "su actitud de no acudir a la citación policial (…) lo que hace prever que trataría de eludir la acción de la justicia". Sin embargo, una investigación del diario Peú 21 descubrió que la supuesta orden de detención dada por la magistrada suplente Delia Flores fue en base a una falsa citación judicial.

Tras la denuncia del medio, la orden de detención contra la editora fue revocada por decisión de la jueza Lorena Alessi ya que, según determinó, no hay cargo personal que acredite que la imputada tuvo conocimiento de la citación.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.