#ElPerúQueQueremos

Extracto de la resolución.

Poder Judicial varió orden de detención contra periodista Gina Sandoval

Publicado: 2012-05-21

La orden de detención contra la editora de Economía de Perú 21, la periodista Gina Sandoval Cervante, varió por decisión de la jueza Lorena Alessi, la que había sido dictada con anterioridad por la magistrada suplente Delia Flores.

Una investigación publicada por Perú 21, descubrió que la orden de detención dada por Flores, quien es investigada por la Oficina de Control de la Magistratura, fue en base a una falsa citación judicial.

La resolución judicial fue dictada el viernes 18 de mayo, en la que Alessi fundamenta que la variación de la orden de detención se da porque “no hay cargo personal que acredite que la imputada (Sandoval) tuvo conocimiento directo de la citación”.

Asimismo, agregó que los abogados de la periodista presentaron toda la documentación necesaria para garantizar que no existe ningún peligro de fuga, que tiene domicilio conocido y trabaja en un medio de comunicación donde puede ser ubicada fácilmente.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.