El expresidente Pedro Pablo Kuczynski habló de la detención preliminar de César Villanueva por tráfico de influencias, y recordó que el expremier y exlegislador promovió su vacancia que no se concretó porque renunció antes. Ambos está investigados por el caso Odebrecht.
"Las vueltas que da la vida. César Villanueva, asiduo impulsor de mi vacancia, acusándome de actos de corrupción sin ninguna prueba. Sin embargo, yo perdono. Me da mucha tristeza y le deseo lo mejor", se lee en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
Villanueva fue detenido el martes en el marco de una investigación por el presunto delito tráfico de influencias y patrocinio ilegal junto a fiscales de Lima Norte, a los contactó para que influyan en las investigaciones en su contra a cargo del Equipo Especial Lava Jato por el caso Odebrecht.
Por ello, el fiscal Jesús Fernández, de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de esta investigación, señala que el expremier contactó para ese propósito al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, a través del empresario José María Santisteban Zurita.
Rossel Alvarado, de acuerdo a la resolución judicial que ordena la detención preliminar, habría asumido la "defensa fáctica" de Villanueva, a través de su hijo, el abogado Alberto Orlando Rossel Obando, debido a que él estaba impedido por su condición de fiscal.
Lee también
Hallan 70 mil dólares en el despacho de fiscal vinculado al caso César Villanueva
Razones fundadas: claves de la detención preliminar de César Villanueva