Sale a aclarar los rumores. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó este viernes que tenga intención de postular al Congreso en las elecciones de enero del 2020. Mediante su cuenta de Twitter descartó postular al nuevo Parlamento porque tiene otras “prioridades” en la actualidad.
“Por Keiko Fujimori. Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral. Mi prioridad en este momento es mi familia , mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente”, publicó en su Twitter.
La hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, señaló que uno de sus objetivos es fortalecer el partido y continuar enfrentando el proceso judicial en su contra. “Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente”, afirmó en otro tuit.
En el caso de Fuerza Popular la lista de quienes postularán se definirá el próximo domingo 3 de noviembre en un proceso electoral interno del partido. La Asamblea Electoral del Fuerza Popular publicó la convocatoria al proceso en el partido fujimorista en el diario El Peruano.
“El partido político Fuerza Popular, de conformidad con lo estipulado en los artículos 56, 57 y 78 del Estatuto partidario y en armonía con el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, convoca a la Asamblea Electoral, con el cual se realizará la elección de candidatos para el Congreso de la República, en el marco de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, se lee en El Peruano.
El 20 de octubre, en un congreso nacional, aprobaron su participación en las elecciones de enero en el 2020. En dicha reunión, se conoció que hubo diferencias ya que un grupo de fujimoristas estaba de acuerdo con que vuelvan a tentar ser parte del Parlamento los legisladores que fueron disueltos el último 30 de setiembre.
Cartas con su padre
El último martes, Keiko Fujimori le envió una carta a su padre, quien cumple condena por por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, para referirse al movimiento que fundó. “El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, escribió.
El día previo, Alberto Fujimori se pronunció sobre la “desunión” en su familia. Asimismo, afirmó que esto viene afectando su estado de salud y perjudica el movimiento. La excandiata a la presidencia le respondió señalando que deben “volver a empezar”. “Cuenta conmigo, papá. No podemos hacer nada hacia atrás, pero ha llegado el momento de volver a empezar”, señaló.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
Fuerza Popular y Partido Nacionalista podrían quedar fuera de las próximas elecciones
Fuerza Popular confirma atención médica a Keiko Fujimori por problemas cardíacos
Fuerza Popular confirma atención médica a Keiko Fujimori por problemas cardíacos
Kenji Fujimori responsabiliza a Fuerza Popular y a sus aliados por disolución del Congreso