Solo horas después que se conociera el testimonio de Luis Nava ante la fiscalía, en el que confesó que Jorge Barata le entregó dinero directamente al expresidente Alan García, el Poder Judicial aprobó el pedido de la defensa del exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, y decidió variar la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario. 

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que no se opone al cese de la prisión preventiva para Nava, pero pidió a la jueza establecer medidas restrictivas. Debido a que Luis Nava viene declarando a la fiscalia y colaborando con la búsqueda de la verdad, Pérez pidió que se le prohiba comunicarse con sus coprocesados a excepción de su hijo, José Antonio Nava. También pide que no se relacione con dirigentes del Apra  

Nava, quien actualmente es investigado por el caso del Metro de Lima, por el presunto delito de lavado de activos, hizo uso de la palabra vía videoconferencia para señalar que padece de diversas enfermedades. “Mi salud está súmamente deteriorada, se está apagando”, aseveró. Asimismo, manifestó haber sido víctima de amenazas en el penal Castro Castro, donde cumplía la orden previa de 36 meses de prisión preventiva. 

La jueza María Álvarez Camacho acogió el pedido de la defensa de Nava determinando que la detención domiciliaria se lleve a cabo en un inmueble de La Planicie, en La Molina, manteniéndose el plazo de 36 meses. Finalmente, la magistrada estableció medidas restrictivas a solicitud de la fiscalía. Entre ellas, Nava no podrá comunicarse con coimputados, excepto su hijo; tampoco con personas vinculadas al Partido Aprista Peruano. 

Este jueves se conoció que Luis Nava reveló, ante la fiscalía, que Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, le entregó dinero a Alan Garcíaen loncheras”. Según los documentos mostrados por IDL Reporteros, afirmó que el fallecido exmandatario recibió diferentes pagos de la constructora en el local del Partido Aprista y en Palacio de Gobierno.

(Foto de cabecera: Captura)

Notas relacionadas: 


Abogado de Luis Nava denuncia amenazas contra su cliente por delatar a Alan García

Luis Nava confesó que Jorge Barata le entregó dinero directamente a Alan García desde 2006 en adelante

Hijo de Luis Nava también confiesa que recibió sobornos de Odebrecht para su padre

Alan García habla y Luis Nava amenaza tras nuevas revelaciones sobre pagos ilegales de Odebrecht