El Poder Judicial dispuso 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló y mató a dos jóvenes el viernes último en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, informó el Ministerio Público, luego de precisar que la investigación del caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

Entre tanto, el Ministerio de Transportes canceló e inhabilitó de por vida la licencia de conducir González Gagliuffi. El director general de Autorizaciones en Transporte del citado portafolio, Yovani Lanchipa Apaza, confirmó que la mujer de 33 años, "no podrá tener nunca más una licencia de conducir a nivel nacional bajo el permiso del MTC".

"Conducir y ocasionar accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito, genera la infracción M 39, muy grave. Por lo tanto, se considera la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir", explicó el funcionario en canal N.

Agregó que se trata de una medida administrativa al margen del proceso judicial por homicidio culposo que afronta la mujer por el accidente que enlutó a dos familias.

Lanchipa Apaza aclaró que si bien el lunes se actualizó su "inhabilitación" para conducir, los efectivos policiales que intervinieron el día del accidente ya le habían retenido el brevete, por lo que González Gagliuffi, que liberada tras permanecer detenida por 48 horas, no podía manejar ningún vehículo.

Lee también

Peritaje policial señala que conductora que mató a dos transeúntes iba a excesiva velocidad

Control Interno pide explicaciones a fiscal que liberó a mujer que atropelló y mató a dos peatones