El Poder Judicial autorizó el allanamiento de dos inmuebles, en Surco y Miraflores, con fines de incautación, vinculados a las investigaciones por lavado de activos a la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuya situación parece complicarse cada vez más.

Las diligencias que se realizan este martes las encabeza el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, en busca de documentos y registros que aporten a sus pesquisas, con el apoyo de personal policial de la Diviac.

Según el Ministerio Público, uno de los inmuebles, registrado como domicilio de Rocío del Carmen Pardo Figueroa, se ubica en la Calle Berlín N° 879, en Miraflores, mientras que el segundo es la vivienda de Giannina Pamela Delgado Rospigliosi, en Santiago de Surco.

La resolución que ordena los allanamientos, firmada por el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, señala que el fin de la diligencia es encontrar libros o registros de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), como el acta de apertura del partido, los comprobantes de ingresos, gastos, así como "toda otra documentación contable o administrativa relacionados la campaña electoral del año 2011".

Las diligencias en mención se podrán llevar a cabo por 48 horas, con la posibilidad de que se amplíen hasta por dos semanas, según establece el fallo del juez Zuñiga Urday.

Lee también

Milagros Salazar dice que "Keiko no tiene ninguna decisión en la bancada" Fuerza Popular

Keiko Fujimori sí sabía de los aportes de Odebrecht, según la Corte Suprema que revisó su casación

Susana Castañeda, la jueza que dirimirá en la casación de Keiko Fujimori